viernes, 5 de agosto de 2011

Comienza la aventura

Bueno pues ya ha comenzó mi pequeño viaje. El dia dos de Agosto estaba por la mañana en el aerupuerto de Barajas con todo preparado, todos los papeles necesarios y las maletas bien hechas después de muchas vueltas y con 22.5 kilos en ella justa para no sobrepasar el limite. En la cola para facturar porfin conocí a la chica que me iba a acompañar durante estos primeros días en NYC, y poco a poco llegamos al momento emotivo d eloa despedida tras el cual minutos más tarde ya estabamos a punto de despegar en el avión. Tras 8h de peliculas, libros, musica y algun jueguecillo llegamos al aeropuerto de Newark, en el cual tras largas colas y controles nos dimos cuenta de que ya no habia vuelta atras. Una vez nos recogieron llegamos al Sheraton donde compartimos habitación con una china. Cenamos y pronto nos fuimos a dormir a pesar de ser bastante temprano aun alli. Al día siguiente tras el desayuno tuvimos una reunión sobre lo que podiamos y no podiamos a hacer durante nuestra estancia en EEUU. Después tuvimos otra pero en grupos mas pequeños en los que nos separaron segun el color de nuestra tarjeta de identificacion. Tras eso llego el momento mas esperado la visita a la ciudad de Nueva York. Nos llevaron en autobus hasta el río Hudson sino recuerdo mal pasando por calles como Broadway o Wall Street, y alli cogimos un ferry para ver la Estatua de la Libertad. Más tarde nos llevaron al Empire State, el cual subimos y pudimos tener una vista impresioante de la ciudad y por último nos llevaron a cenar a un sitio famoso alli por lo que me han contado llamado Planet Hollywood a cenar en pleno Times Square que para mi fue lo más impresionante. Por la noche nos dieron los ultimos papeles y las horas de salida. El ultimo dia fue un tanto aburrido puesto que la gente empezó a irse a las dos de la mañana y a las doce ya se habia ido todo el mundo menos yo que tenia el vuelo a las 7 de la tarde pero me entretuve con un chico que volvio porque su avion se habia estropeado y tenia que quedarse un dia mas. Una vez montada en el avion que era enano con solo tres asientos por 18 filas me dormiy casi sin darme cuenta estaba en Arkansas. Poco depués encontré a mis host parents y a mi Local Cordinator esperandome con uncartelito que ponia hola Marta. Me llevaron a su casita en la que tengo un cuarto lleno de Campanillas =) y un baño para mi sola. Y despes de darles los regalos que les habia llevado me fui a la cama. La verdad es que me dna bajones de vez en cuando, no se si es pronto o no solo se que me queda un tiempecillo hasta que consiga estar a gusto del todo y no me den bajones cad dos por tres pero bueno creo que es normal. Hoy he ido al instituto a dejar todo hecho y a elegir las asignaturas aunque todavia creo que no son seguras, he conocido a una niña que habla español que me ha ayudado bastante y de momento ya está, ahora estoy descansando un poco asi que nad espero que esteis bien y a mi fmailia decirla que la echo mucho de menos y que os quiero un monton

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marta
No te preocupes, los bajones son normales, pero en nada de tiempo, en cuanto comiences con la actividad cotidiana y conozcas a gente, irán desaparecienciendo poco a poco.
En cualquier caso, el viaje no se te ha dado del todo mal y algo de envidia ya me das, no creas...
Por lo demás, los que nos hemos quedado aquí, al menos yo, sentimos algo de envidia, por un lado por tu valentía en meterte en una historia como esta y, por otro, por la experiencia en sí misma, de la que seguro sacarás muchísimas cosas que te valdrán para tu vida, muchas experiencias que quedarán para siempre en ti... lo importante ahora es saberlas dosificar e irlas colocando en su lugar, para que no se conviertan en un "desorden" que no sepas por donde cogerlas... Te deseo lo mejor.
Además, ya sabes que lo único que los kilómetros que nos separan puede hacer es que no puedas darnos un beso o un abrazo cuando quieras, pues todo lo demás sabes que lo tienes a tu alcance... en cuanto lo necesites.
Un besazo enorme (mira que incluso los besos se pueden dar fácilmente... jejejeje) :D
Juanlu

yalocin dijo...

¡Buen resumen! Acabo de acordarme de tu blog y me he llevado una grata sorpresa cuando he visto que ya has empezado a escribir ¡Me encanta! =)

Los bajones son normales y seguro que cuando empiencen las clases y tengas un horario y una rutina todo será más fácil, estoy segura.

Estoy muy, muy, muy orgullosa de como lo estas haciendo todo: eres una campeona :-))

TE QUIEROOOOOO